Llega a México el sello editorial Caballo de Troya

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El día de ayer se llevó a cabo la presentación de este sello editorial que lleva más de una década en activo en España, desde 2004, y que busca ser un espacio para la publicación de nuevas voces

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Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- Surge un nuevo espacio para las noveles plumas de la narrativa con el sello Caballo de Troya que, a decir de su editor, Romeo Tello, aspira a convertirse, también, en el sello cantera del grupo editorial que lo representa en nuestro país, Penguin Random House.

Tello explica que  Caballo de Troya “empezó en España desde el 2004, que además tiene una vocación muy interesante porque, por un lado, conjuga muchas de las virtudes y de las bondades de una editorial independiente, que a veces pueden apostar por voces nuevas, más arriesgadas, escritores desconocidos, pero con todo el apoyo que puede dar un grupo editorial tan grande como es Penguin Random House.

La editorial publica entre cuatro y seis títulos anualmente para garantizar la pluralidad en la visión literaria joven. Ésta invita a un editor quien selecciona a los autores. Para este inicio de actividades en México cuatro han sido los elegidos entre ellos Rodrigo Castillo, que como señala Tello, “fue por mucho tiempo editor y también estuvo en la cabeza de Tierra Adentro en Conaculta. Entonces parecía que era la persona ideal para arrancar como editor de Caballo de Troya, por el conocimiento que tiene de las letras jóvenes en el país. Creo que fue la decisión más acertada.” Tello también señala que aunque son “solamente cuatro las novelas que publicamos, creo que son muy representativas del tipo de narrativa que se está escribiendo en México, actualmente.”

En este arranque de Caballo de Troya se publica El emisario o La lección de los animales, de Alejandro Vázquez; Matagatos, de Raúl Aníbal Sánchez; Mi abuelo y el dictador, de César Tejeda; y Algunas margaritas y sus fantasmas, de Paulette Jonguitud. Cada uno de estos libros contará con un tiraje de dos mil ejemplares.

“También una de las características del sello es que tengan una identidad visual muy reconocible”, señaló Tello, “si bien cada libro tiene su propia portada, incluso su propia identidad tipográfica, todas están diseñadas con la misma paleta de colores, lo cual puede resultar un poco secundario, incluso frívolo, pero ciertamente le da un aire de identidad muy particular, muy identificable. Será muy fácil reconocerlas.

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