Encuentros y desencuentros entre Rivera y Picasso, en Bellas Artes

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Provenientes de Los Ángeles, 147 obras de ambos artistas abordarán su relación formal y personal en un exposición  

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/EXPO.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- ¿Cómo es que Pablo Picasso (Málaga, 1881-Mougins, 1973) y Diego Rivera (Guanajuato, 1886-Ciudad de México, 1957) intercambiaron ideas en París sobre pinturas de vanguardia? Ésta y otras preguntas son abordadas en la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, exposición organizada por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) junto con el Museo Nacional de Bellas Artes y que tras su paso por las salas del primero llega al segundo el próximo 8 de junio.

Alrededor de 147 piezas integran la muestra que aborda la amistad entre ambos artistas que duró poco menos de dos años, se conocieron en 1914. Además de comparar la trayectoria de ambos, es decir, se destacan los momentos de interacción y divergencia en sus obras. Diana Magaloni, subdirectora y directora del Programa para el Arte de las Antiguas Américas en LACMA y Michael Govan, director ejecutivo de LACMA, en colaboración con los curadores Juan Coronel Rivera, James Oles y Jennifer Stages, coordinaron la muestra.

Las 147 obras que conforman la exhibición son todas obras de Picasso y Rivera, excepto por una carta enviada al primero de parte de Jean Cocteau, que contiene un dibujo que éste hizo de Rivera. Está también la última carta que le envió Rivera a Picasso y que aborda el tema de la lucha contra el armamento nuclear y donde Rivera hace un llamado mundial a los artistas y le pide a Picasso que apoye esa causa.

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo permanecerá en salas del Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 10 de septiembre.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *