El anime «Sword Art Online» llega a la pantalla grande

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Sword Art Online: Ordinal Scale mantiene la línea argumental de la serie de animación que se consolidó en 2012 como una de las más exitosas por su semejanza con el mundo virtual de los juegos en línea

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/emnl7zNb3pg»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- Sword Art Online (SAO) se consolidó en 2012 como una de las series de animación japonesa más exitosas de ese año, su semejanza con el mundo virtual de los juegos en línea le hizo ganar la simpatía de los fans de los videojuegos y el anime en general. Una segunda temporada en 2014 mantuvo su éxito vigente, además de las múltiples líneas narrativas que se han tratado en manga, especiales de televisión y videojuegos. Este año, SAO llega a la pantalla grande con Ordinal Scale gracias a Arcade Media.

La película sigue la línea argumental de los eventos pasados pero, en esta ocasión, sus protagonistas, Kirito y Asuna, dejarán el Amusphere (dispositivo de realidad virtual) y se adentrarán en un mundo que combina la realidad con elementos virtuales gracias al artefacto conocido como Augma. La trama de la película es simple: los protagonistas se introducen al juego en realidad aumentada en donde además de sus conocimientos en competencias virtuales, tendrán que valerse de su habilidad física para salir abantes y, sobre todo, descubrir el secreto que encierra el nuevo dispositivo.

Si este es tu primer acercamiento a SAO no saldrás decepcionado; sin embargo, el guion juega mucho con el factor nostalgia. Personajes del pasado, situaciones sentimentales inconclusas y mucho de Aincrad, universo virtual de la primera temporada, se verá desde el comienzo para el beneplácito de los verdaderos fanáticos.

En el apartado técnico no hay ninguna queja, al contrario, hay mucho que agradecer. Debido a la naturaleza del género shōnen (categoría de anime dirigida a varones en la adolescencia), la película cuenta con grandes dosis de acción, chispas y efectos de partículas por doquier que no decepcionan al espectador. Dibujos nítidos y animaciones limpias lucen en la pantalla gracias a la versión de gran calidad que Arcade Media presenta a través de Cinemex (en algunas salas se han reportado problemas con los colores en pantalla, sin embargo, la distribuidora asegura que en las próximas funciones este inconveniente será corregido).

Hablar del audio merece un punto y aparte. La calidad es sublime. Los choques de espadas, música de fondo y gritos de los protagonistas nunca se han oído tan bien, un impacto auditivo que se aprovecha en cada uno de los canales del equipo de audio en la sala de cine.  

Hablemos de un tema que siempre genera escepticismo en los puristas del anime: el doblaje. Los actores de doblaje hicieron un buen trabajo, en especial en las voces de Asuna y Kirito, cada uno refleja muy bien la personalidad de éstos sin caer en la exageración, sorprende la adaptación de algunas voces en algunas canciones y se agradece el hecho de no tropicalizar de manera innecesaria. Por supuesto, no es lo mismo ver anime en su idioma original y en español; el doblaje es una buena opción si quieres poner más atención en la imagen. En el caso de que lo tuyo sea disfrutar las películas en su idioma original, no te preocupes, también habrá proyecciones en japonés con subtítulos en español.

Sword Art Online: Ordinal Scale tuvo ya un primer fin de semana de proyección con mucho éxito y tendrá sus últimas funciones en la cadena Cinemex los días 26, 27 y 28 de mayo. Para más información puedes visitar las redes sociales de Arcade Media.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *