Desarrollo ecológico de Zaha Hadid Architects en la Riviera Maya

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El despacho dio a conocer los planos del complejo Alai que se desplegará cerca de la laguna Nichupté

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»23862,23863,23861,23864,23865″ fullwidth=»on» orientation=»landscape» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» auto_speed=»4000″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El despacho Zaha Hadid Architects reveló los planos de un desarrollo ecológico que desplegará en la Riviera Maya. Alai es el nombre del complejo que ofrecerá una experiencia enfocada en la naturaleza, preservando el sitio y procurando la conservación de las especies.

De acuerdo al despacho, el complejo se desplegará en un espacio ya preparado para una construcción previa que nunca se desarrolló y preservando las condiciones ecológicas para el futuro, además de limitar su huella y creando un refugio para que el terreno regrese a su estado natural.

De acuerdo a información emitida por el sitio especializado en arquitectura archdaily.com, “un vivero botánico contribuirá a la restauración de especies en el sitio, y la instalación de plantas seguirá un plan concebido en conjunto con los arquitectos paisajistas Gross Max. Además del calendario de re-crecimiento, se crearán reservas de bosque y humedal para proteger a especies existentes como los mangles. Además, estas reservas se convertirán en una atracción para los visitantes, y se harán accesibles por medio de caminos suspendidos que reducen el impacto al suelo.”

Una fachada perforada permitirá que el complejo aproveche la luz natural. Se han diseñado cuatro tipologías de departamentos, cada uno con balcón privado y con vista al Mar Caribe o a la laguna Nichupté. Éstos se conectarán mediante una plataforma elevada nueve metros sobre el nivel del suelo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *