La lucidez de Ayala Blanco

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El investigador analiza en su libro un centenar de películas realizadas entre 2013 y 2014, en las que destaca la búsqueda de la lucidez

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/ayalaBlanco.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: © Mauricio Rosas

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- A través del análisis de un centenar de películas, entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes nacionales estrenados entre 2013 y 2014, el escritor y crítico mexicano, Jorge Ayala Blanco (México, 1942) construye una mirada académica e irónica en La lucidez del cine mexicano, la duodécima entrega del alfabeto del cine nacional, correspondiente a la letra L.

Ayala Blanco, aclaró que no es un libro que aborde las condiciones en las que actualmente se realiza el cine mexicano “porque aquí las protagonistas son las películas, sean exitosas o no, lo que me interesa y apasiona es la parte creativa que hay detrás de cualquier filme y en este caso elegí la palabra lucidez porque lo veo como aspiración del cine mexicano en el periodo que analizo”.

El tomo incluye  más de cien películas, algunas que gozaron de buena aceptación en cartelera como No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles; y aquellas que tuvieron poco espacio de exhibición como La brújula que lleva el muerto, Calle López o El hombre que vivió en un zapato.

El libro será presentado el próximo 21 de abril a las 17 horas en el Foro Gabriel García Márquez en el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa, donde Ayala Blanco estará acompañado por la directora del CUEC, María del Carmen de Lara, y el crítico de cine Rafael Aviña.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *