Premios Pulitzer 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Se reconoció al equipo mundial de periodistas que reveló los Papeles de Panamá y las investigaciones contra Trump

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/panama-papers.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El lunes se dieron a conocer los Premios Pulitzer 2017 en Nueva York. Se reconoció lo mejor del periodismo de investigación; los casos de abuso de poder y crisis sociales; la epidemia por la adicción a los opiáceos en Estados Unidos; y los abusos sexuales en las universidades, ocuparon las principales categorías.

El responsable de los Premios, Mike Pride, destacó que en el comienzo del segundo siglo de esta celebración del mejor periodismo estadounidense, el sector se encuentra “inmerso en una revolución”. Pride reconoció que los periodistas cuentan con “herramientas que sus antecesores ni siquiera pudieron soñar”, pero que el cambio solo significa “que no sabemos cuál será el resultado”.

El Premio Nacional fue para el reportero David Fahrenthold, del diario The Washington Post,  por ofrecer “un modelo de periodismo transparente”, que levantó las dudas sobre las reivindicaciones de Trump acerca de su generosidad altruista. Donde el reportero investigó las presuntas donaciones del mandatario, y reveló cómo el candidato presidencial republicano se jactó, en 2005, de “manosear” a mujeres.

El premio al Periodismo Explicativo fue para la investigación sobre los Papeles de Panamá, en el cual se incluyó un capítulo sobre el presidente argentino Mauricio Macri. El premio les fue concedido al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, McClatchy y al Miami Herald.

En la categoría de Comentario, el galardón se entregó a Peggy Noonan, de The Wall Street Journal. El Pulitzer al Servicio Público se lo llevó el New York Daily News y Pro Publica, por destapar los abusos de la policía. En la categoría de Periodismo Internacional destacó el trabajo de The New York Times por su reportaje sobre las aspiraciones de Vladimir Putin. Asimismo C. J. Chivers también del Times, ganó por su reportaje sobre cómo un marine cae en la violencia tras estar en la guerra.

El premio a Fotografías de Noticias de Última Hora, lo obtuvo el fotógrafo independiente Daniel Berehulak, por sus imágenes contra las drogas. El premio a Reportaje Fotográfico fue para el Chicago Tribune, y en la categoría de Noticias de Última Hora el East Bay Times de Oakland, obtuvo el reconocimiento.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *