Alex Lazard nos muestra su «Equilibrio Alternativo»

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las obras que presenta en el Centro Cultural del México Contemporáneo se inspiran en temas emocionales que reflejan la idiosincracia plástica mexicana

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/alex2.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Alex Lazard es un artista plástico que ha enfocado su trabajo en las emociones profundas, en la esencia y el cuerpo del ser humano. Equilibrio Alternativo es una muestra que da cuenta de ello, y se exhibe en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Yo estudié primero con Gilberto Aceves Navarro, eso fue de mucha suerte y lo agradezco mucho. Después me fui a San Miguel de Allende, al Instituto Allende, una escuela muy pequeña, donde me formé con Guillermo Guerrero, un gran maestro. De ahí conseguí una beca para irme a la UV de Barcelona, estuve otra temporada allá, y luego regresé, tomé talleres sueltos y he estado pintando mucho por mi cuenta”, comentó Lazard.

Las pinturas de Alex Lazard son en su mayoría de gran formato, realizadas principalmente en acrílico. En cuanto al grabado, utiliza las técnicas sobre madera y metal.

“Utilizo linóleo, no tela para pintar. Es un material muy rígido que me permite ponerle mucha carga de material a mis cuadros. Utilizo también técnicas de grabado. Se puede ver que rayo mucho. Eso me lo dio la gráfica. Este tipo de pintura realmente combina técnicas de gráfica junto con pintura de gran formato. Utilizo formatos grandes y una paleta muy estridente porque los trazos son muy libres y llenos de una carga emocional.”

Lazard no trabaja con un bosquejo anterior, para él “todo surge en el momento”, le gusta jugar con elementos figurativos, “alargarlos y volverlos más juguetones, surrealistas, expresionistas.”

Las obras que presentará en el Centro Cultural del México Contemporáneo se inspiran en temas emocionales que reflejan la idiosincracia plástica mexicana, mismas inquietudes que plasma en grabados realizados en distintas técnicas.

“Me interesa mucho mencionar a los maestros de La Ruptura porque siento que son los pintores de nuestra época, o por lo menos en nuestro país, que hablan de una manera visceral y emocional dentro de la plástica. Así que yo quiero, en mi generación, como artista joven, seguir estos valores y poderlos entregar al público.”

Equilibrio alternativo de Alex Lazard se exhiben la Sala de Arte Siglo XXI y Anexo del Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle 20, Centro Histórico, Ciudad de México.

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»22504,22505,22506″ fullwidth=»on» orientation=»landscape» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»off» auto_speed=»15″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][et_pb_social_media_follow admin_label=»Redes sociales» link_shape=»rounded_rectangle» background_layout=»light» url_new_window=»off» follow_button=»off»] [et_pb_social_media_follow_network social_network=»twitter» url=»https://twitter.com/Fundacionccmc» skype_action=»call» bg_color=»#00aced»] Twitter [/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»facebook» url=»https://www.facebook.com/Alex-G-Lazard-1188743311157400/?fref=ts» skype_action=»call» bg_color=»#3b5998″] Facebook [/et_pb_social_media_follow_network] [/et_pb_social_media_follow][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *