El Centro de la Imagen presenta “Ahead”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Lo que más me gusta es que son personas que están en la calle, que son de diferentes países”: Anouk Kruithof.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/ahead8.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/ Salvador Perches). -Con una colección de mil 80 fotografías exhibidas en el Foto Muro del Centro de la Imagen, la artista holandesa Anouk Kruithof presenta por primera vez su obra en México con la exposición Ahead.

Kruithof decidió realizar las fotografías a una gran cantidad de hombres y mujeres, con la particularidad que fueran tomadas por la espalda.

“Por supuesto, sacó mucho más fotografías, pero la idea era hacer un conjunto equivalente a una fotografía en mil 80 píxeles que forman una imagen, más bien los mil 80 pixeles corresponden a la pantalla de la computadora. Los pixeles del monitor estándar”, comentó Anouk Kruithof, artista plástica.

El trabajo realizado para esta obra consistió en procesar las imágenes de forma cromática, con lo que se busca homologar la diversidad de los sujetos representados y diferenciar los métodos de catalogación comúnmente utilizados para organizar materiales por ubicación o fecha.

Ahead es un proyecto que tiene que ver con gente y son mil 80 fotografías con la parte trasera de la cabeza. Las estoy tomando con un iPhone y la idea es que sean parte del anonimato. Lo que más me gusta es que son personas que están en la calle, que son de diferentes países, diferentes ciudades que encuentro y tomo la foto.”

La artista llega a nuestro país para exponer por primera vez su obra gracias al apoyo de la Embajada del Reino de Los Países Bajos y el Centro de la Imagen de la Secretaría de Cultura.

“Estoy emocionada. Me encanta. Vine hace uno o dos años vi el espacio y me encantó, todavía no estaba terminado el proyecto, lo platiqué con la curadora, se fue como cocinando y ahora ya está terminado y montado.”

Ahead estará abierta al público del 6 de abril al 18 de junio de 2017.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *