Semana de cine brasileño en la Cineteca Nacional

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Once filmes integran la programación de esta muestra dedicada a lo más destacado de la producción cinematográfica del país

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/entresactos.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Por segundo año consecutivo la Cineteca Nacional albergará la Semana de Cine Brasileño, una muestra que tiene como invitada de honor a la cineasta Lucía Murat quien presentará tres de sus películas, entre ellas, En tres actos (2015), filme inaugural del ciclo.

El 28 de marzo se inauguró esta muestra, una oportunidad casi única para ver películas que no volverán nuestro país. La directora brasileña Lucía Murat, torturada durante la dictadura militar que gobernó Brasil de 1964 a 1985, presentará tres de sus películas en salas de la Cineteca: “Todas mis películas fueron hechas a partir de una necesidad mía. Mucha gente dice que yo hice cine político, pero para mí sólo es un reflejo de la realidad que yo he vivido. Yo fui presa política durante la dictadura, entonces, la cuestión de la violencia ha estado muy presente en mi vida. Yo siempre hago lo que tengo necesidad de hacer”.

En tres actos (2015), película que inauguró la muestra, reflexiona sobre temas como la vejez y la muerte, mientras que La nación que no esperó por Dios (2015), “es un documental que parte de una reserva indígena de un grupo, los caduveos, con quien trabajé hace veinte años en una película de ciencia ficción. Yo he retornado a la reserva y es una película que muestra los cambios.”

La semana de cine Brasileño está compuesta por once filmes; permanecerá en la Cineteca Nacional hasta el 9 de abril.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||» text_line_height=»1.6em»]

Imagen: En tres actos (2015)

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *