¿Cómo se heredan las ideas en el arte?

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En Espejo negro, elefante blanco, las artistas realizaron un diálogo entre técnicas e interpretaciones plásticas.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/elefante.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México, (N22/Víctor Gaspar).- Nuria Montiel, Ana Navas, Fátima Rodrigo y Ana Roldán son cuatro artistas latinoamericanas que viven fuera de su ciudad de nacimiento. A partir de ello exploran plásticamente en las piezas que ahora presentan en Cuarto de Máquinas, nuevo espacio de la Galería Hilario Galguera.

“Las tensiones que existen por ejemplo entre la abstracción y la figuración, entre figuración y ornamento. Los soportes que usan son muy variados, van desde el video, el dibujo, la escultura. En parte son esculturas apropiadas, el diseño. Uno de los dibujos es de cera de abeja sobre papel. Pero también hacen incursión en las técnicas textiles”, comentó Fabiola Iza, curadora.

Espejo negro, elefante blanco es el nombre de esta muestra.

“Partí de una pieza que compré en Internet, una reproducción del artista Brancusi, una pieza grande muy importante saliendo del mundo del arte, que se llama Pájaro en el paso. Y a partir de esa reproducción desarrollé un textil que tiene varias funciones: puede servir para exaltar la pieza, o también como una composición vernácula y sirve también para transportar la pieza y convertirla en estuche. Ya que todos los elementos de la composición se pueden mover”, añadió Ana Navas, artista plástica.

“La pieza de Nuria Montiel se llama Repite pero cambia. Es una pieza de este año realizada específicamente para esta exposición. Y por las pláticas que tuvimos y el contexto en el que surgía a nivel temático, son unos esténciles hechos de tierra y baba de nopal como aglutinante. Los esténciles parece que son grecas pero en realidad es un alfabeto de la Bauhaus, esta escuela de arte y diseño que surgió en Europa, y entre las grandes guerras fueron migrando a Estados Unidos”, concluyó  Iza.

Espejo negro, elefante blanco permanecerá abierta hasta el 20 de mayo en la plataforma Cuarto de Máquinas, ubicada en Colima 159, colonia Roma.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *