¿Qué sucedió en el Festival Francés de Acapulco?

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» text_font=»Arial||||» text_font_size=»20″ text_text_color=»#0c71c3″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

  • Música, gastronomía y moda son algunos de los elementos que establecen puentes entre ambas naciones.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/unnamed.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» text_font=»Arial||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

 

Por Mario Velázquez

Acapulco, 13/03/17 (N22).- Durante tres noches, el Fuerte de San Diego en el puerto de Acapulco fue testigo nuevamente del Festival Francés de Acapulco. Un evento que celebra los lazos culturales entre México y Francia.

“El festival es heredero del Festival de Cine Francés, que duró unos cuatro años. Entonces como Acapulco tiene esta tradición de cine se empezó este festival, luego se desplazó y luego con la Alianza Francesa tuvimos la idea de continuar el festival abarcando otros temas, así se favorecen los intercambios y la relación entre Francia y México”, explicó Gilles Karim, director del Festival Francés de Acapulco.

Música, gastronomía y moda son algunos de los elementos que establecen puentes entre ambas naciones.

«En términos de gastronomía, tenemos un concurso de chef. Este concurso permite a un joven chef acapulqueño hacer una residencia en Francia, favoreciendo el encuentro académico, pero sobre todo destacar las comidas del estado, en Francia. Vamos a tener dos diseñadores de moda. César Rojas y Sophie Massun, que van a hacer una colección de ropa sobre el tema de Acapulco y su historia desde los años sesenta”.

De los más destacable fue la colaboración con el Museo Soumaya que hizo posible la exposición Latitud París. Una muestra que explora el sitio que la Ciudad Luz ocupa en el imaginario de los artistas plásticos latinoamericanos en los siglos XX y XXI.

“Destacamos los pintores esencialmente mexicanos, hay algunos latinoamericanos que han tenido relación con Francia, alguna estancia en París. Tenemos pinturas de Diego Rivera, algunas de Francisco Toledo, que han vivido en algún momento en París”.

Imagen:http://bit.ly/2nxOtbq
17AM

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *