La compañía StemRad desarrolla un chaleco para viajar a Marte

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Arial|on|||» text_font_size=»24″ text_line_height=»1em» header_font_size=»22px»]

  • El chaleco está hecho de capas que parecen un mapa topográfico y se ajustará a cada astronauta. Los materiales protectores no metálicos estarán posicionados en cada chaleco para proteger los órganos.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/chaleco.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font_size=»16″ text_line_height=»1.5em»]

Haifa, 06/03/17 (N22/Reuters).- Un chaleco diseñado para proteger a los astronautas de las mortales partículas solares en el espacio profundo será probado en una misión lunar, para ser llevado luego en un viaje tripulado a Marte, dijeron sus desarrolladores.

El chaleco fue creado por la compañía StemRad, con sede en Tel Aviv, que ya produjo y comercializó un cinturón para proteger a trabajadores de la dañina radiación de rayos gamma emitidos por desastres nucleares, como Chernobil y Fukushima.

El producto protegerá el tejido humano vital, en particular las células madre, que podría ser devastado por la radiación solar en el espacio profundo o en Marte, cuya escasa atmósfera no ofrece protección, dijo el presidente ejecutivo de StemRad, Oren Milstein.

El chaleco está hecho de capas que parecen un mapa topográfico y se ajustará a cada astronauta. Los materiales protectores no metálicos estarán posicionados en cada chaleco para proteger los órganos.

«Este producto permitirá la exploración humana del espacio profundo. Nuestro avance fue crear la arquitectura del chaleco multicapas para cubrir adecuadamente los órganos más importantes», dijo Milstein.

StemRad dijo que experimentó el concepto en el laboratorio y en simulaciones, pero que lo probará también en la cápsula Orion, un proyecto conjunto de Lockheed Martin, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Orion orbitará la Luna sin tripulación durante el vuelo debut del cohete Space Launch System de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2018, pero también se está analizando la posibilidad de enviar a dos astronautas en esa misión.

Durante la misión lunar, el chaleco será colocado a un torso «fantasma», un dispositivo para medir la absorción de radiación. Otro viajará sin protección y ambos serán analizados a su regreso a la Tierra.

 Imagen:Reuters
17AM

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *