Fallece Jesús Silva Herzog Flores a los 82 años

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» text_font=»Arial||||» text_font_size=»16″ text_letter_spacing=»1px» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México, 06/03/17 (N22/Agencias).-El Director fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Banco de México y subsecretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog Flores, murió este lunes a los 82 años de edad.

Se desempeñó como secretario de Hacienda al final del gobierno de José López Portillo y durante la primera mitad del de Miguel de la Madrid; además, fue embajador de México en España y Secretario de Turismo durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, así como embajador ante los Estados Unidos en el de Ernesto Zedillo.

En 2000 fue candidato del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo una maestría en la Universidad de Yale.  Fue profesor-investigador de la UNAM y del Colegio de México.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *