Una forma de entender lo sutil con Yui Kugimiya

  • «Las líneas están hechas de superficies que no están pintadas, así que las orillas son realmente frágiles, y tienen una cualidad de imperfección y sutilidad».

Por Irma Gallo

Ciudad de México, 21/07/16, (N22).- Nacida en Tokio, pero avecindada en Nueva York, Yui Kugimiya expone su obra Naked Table en la Galería Enrique Guerrero.
«No necesariamente apelo al género en mi trabajo, pero quizá la suavidad, o a los colores pasteles un poco. Son colores sutiles los que elijo porque la pintura es algo que se experimenta en persona. Estamos acostumbrados a ver todo digitalmente: en el teléfono o en la computadora, pero cuando ves las pinturas, con los colores en persona, realmente te humaniza para que puedas entender lo sutil», agregó Yui Kugimiya, artista visual.
Líneas finas en superficies de un sólo color; o bien figuras de colores suaves en superficies blancas, constituyen la exposición que se inaugura este 21 de julio y estará abierta al público hasta el 10 de septiembre.
«Las líneas están hechas de superficies que no están pintadas, así que las orillas son realmente frágiles, y tienen una cualidad de imperfección y sutilidad. Quiero decir que estoy consciente de ello, que es mi intención con los colores y las formas, los dibujos», concluyó.
Imagen:http://bit.ly/29ZvhwH
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *