Juan Villoro presente en el Festival de las Letras en Tepic

  • Además mediante diferentes actividades se adelantarán los festejos por los cien años de la fundación de la ciudad

Por Alberto Aranda
Ciudad de México, 31/05/16, (N22).- «Recuerdo que las lecturas de la primaria eran un libro de lecturas para todo el año. Ese libro de lecturas yo me lo acababa en una semana y no es que en mi casa hubiera demasiados libros, en mi casa había una enciclopedia, libros de cocina, algunos otros, había libros de poemas. Porque siendo de Tepic uno crece leyendo y declamando a Nervo», expresó Lorena Hernández, directora de la Festival Letras en Tepic.
Años después, cuando Lorena Hernández ya vivía en la Ciudad de México y comenzó en la promoción de eventos culturales le nació el interés por generar espacios de lectura en su tierra. De esta manera surgió el Festival Letras en Tepic. En esta segunda edición participarán Alberto Ruy Sánchez, Álvaro Uribe, Élmer Mendoza y Paco Ignacio Taibo II.
«Juan Villoro es uno de nuestros padrinos, estuvo en nuestra primera edición, vuelve este año con el espectáculo que tiene montado con los músicos de los Caifanes que se titula Hasta que nos lleve el viento. Es un espectáculo fantástico y Juan ya nos adelantó que va a hacer un número especial sobre Amado Nervo que le han llamado «el genio de Tepic, poeta al que él se ha cercado mucho en los años recientes», expresó la directora del encuentro.
Además mediante diferentes actividades se adelantarán los festejos por los cien años de la fundación de la ciudad, se le rendirá un homenaje al historiador Jean Meyer y se realizarán mesas sobre la literatura y el deseo, la literatura y las fronteras, el placer de comer y el arte y se concluirá con actividades infantiles. Todo esto del 9 al 12 de junio en el Festival Letras en Tepic.
«Una es invocar a Nervo, el gran poeta. Todo inicia con el cartel de Alejandro Magallanes que este año nos regaló el cartel en donde aparece la figura del poeta, continúa con una lectura en voz alta de poemas de Nervo por Carlos Bracho. Una conversación con Guadalupe Loeza y Octavio Campa, que es un poeta nayarita a propósito de las mujeres y el amor en Amado Nervo y que Loaeza está escribiendo un libro», finalizó Lorena Hernández.
Imagen: http://eluni.mx/1r18w39
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *