«ÉntreLee»: libros con 25% de descuentos en Educal

  • Las mesas de promoción de ÉntreLee estarán ubicadas en las áreas infantiles de 16 librerías Educal

Por Salvador Perches
Ciudad de México, 31/05/16, (N22).- La red de librerías EDUCAL, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, lanzaron de manera conjunta la promoción de ÉntreLee, en un esfuerzo por acercar los libros a los lectores más jóvenes.
Desde junio y hasta finales del año se podrán encontrar títulos de 19 sellos editoriales con descuentos del 25%, la promoción incluye la compra de libros a través de la librería virtual de Educal: www.educal.com.mx
«Éntrelee es una promoción para potencializar la exhibición y venta de libros del sector infantil y juvenil en coordinación con la CANIEM. En este primer momento serán 18 editoriales en 16 librerías, el primer mes entran 13 editoriales, el segundo mes 6 y el tercero estarían todas las editoriales representadas en todas las librerías anunciadas», mencionó Gerardo Jaramillo, director de Educal.
Las mesas de promoción de ÉntreLee estarán ubicadas en las áreas infantiles de 16 librerías Educal, 8 en la Ciudad de México y ocho en las ciudades de Aguascalientes, Cuernavaca, Guadalajara, La Paz, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad Victoria y Zacatecas.
«Educal es la cadena de librerías más grande del país, el que nosotros hagamos una convocatoria junto con ellos nos permite tener una visibilidad nacional. Por otro lado, es convocar a las diversas cadenas y diversas librerías a que se acerquen y a que podamos sumar proyectos», puntualizó Carlos Anaya, presidente de la CANIEM.
El 9.4 % de los libros que se venden en el mercado abierto son libros infantiles, lo cual muestra que ha ido creciendo la literatura dedicada a infantes y jóvenes, y permite a la industria editorial mexicana competir a nivel internacional con cualquier otro país.   
«Esta promoción de Éntrelee que es potencializar exhibición y venta de libros infantiles es necesaria porque es un elemento de mercadotecnia, una frase que puede quedarse en la mente de la gente y el chiste es que llegue a la librería y una vez que lleguen puedan encontrar lo que estamos promoviendo», dijo Jaramillo.
Por su parte, Carlos Anaya agregó que una de las características principales del proyecto es que está enfocado a la familia y «al venir la familia completa estamos invitándolos a que conozcan los catálogos en general que tiene cada una de las librerías», finalizó.
Imagen: http://bit.ly/1XcP41D
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *