FOTOGALERÍA: Más de 95 países en la Feria de las Culturas Amigas

Por Marysol Peña y Luis Chimal
La plancha del zócalo capitalino se llena a diario de visitantes que buscan conocer un poco de las diferentes culturas del mundo. Por lo que este año en la Feria de las Culturas Amigas puedes disfrutar de artesanías, gastronomía y tradiciones de 95 países diferentes.
El equipo de Agencia N22 visitó las instalaciones de la feria y capturó imágenes de las culturas más destacadas dentro de la estructura, donde se pueden apreciar los stands seccionados por continentes.
La música dice mucho de las costumbres y tradiciones de un país, es por eso que Jamaica pone al alcance de los asistentes discos de sus representantes en dicho ámbito, además de prendas con los colores de su bandera y comida típica de la nación.
En la sección del Medio Oriente la imagen femenina predominaba con mujeres que vestían prendas tradicionales, las cuales estaban a la venta con innumerables y coloridos diseños, al igual que sus famosas artesanías talladas a mano.
Por su parte, Egipto presenta su stand con un concepto elegante y contemporáneo, donde destaca la estructura de una pirámide decorada con artesanías en tonalidades de negro y dorado.
En el ramo gastronómico, los platillos que más destacan son los nuggets de cocodrilo australiano, las bolitas de queso mozzarella cubiertas de yuca y el platillo que en México se conoce como “moros con cristianos” al estilo de Ecuador, nación que agradeció al país con las palabras “Gracias México” impresas en una lona de aproximadamente tres metros de longitud.
Entre los platillos representativos del Medio Oriente, se encontraba el pan árabe, los huevos de codorniz fritos y el tabule. La República de Serbia y Suiza resaltaron con sus postres típicos, en su mayoría decorados con frutos rojos, teniendo como distintivo la bandera de cada nación.
Francia, el país invitado de este año, dejó que sus panes, postres y baguettes fueran los protagonistas de su stand. Además de estar presente en muchas de las más de 200 actividades que el gobierno de la Ciudad de México organizó para el evento, entre las que se encuentra un ciclo de cine francés, donde se han proyectado hasta el momento más de cinco filmes de los diez preparados.
La feria concluirá el próximo 5 de junio con actividades entre las que se verán involucrados países como Ecuador, Costa Rica, Irlanda, Rusia, República Dominicana, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *