#YoVoyAlTeatro: una iniciativa para difundir las artes escénicas

  • Con el aval de la Secretaria de Cultura, esta iniciativa surgida desde el Centro Cultural Helénico convoca a un gran número de teatro público y privados

Por Salvador Perches
Ciudad de México, 24/05/16, (N22).- Un nutrido grupo de directores de instituciones y centros teatrales dieron a conocer hoy en el Teatro Helénico, una iniciativa que representa opciones para difundir la cartelera teatral de la Ciudad de México, sin duda, una de las más nutridas y variadas del mundo.
«Nos dedicamos todos a lo mismo, todos tenemos una programación, mas o menos del mismo estilo, y por qué no hacemos una convocatoria todos juntos por qué no unir el esfuerzo que hacemos para que tenga mucho más impacto y podamos alcanzar un mayor número de público que es finalmente lo que queremos todos, que nuestros teatros estén llenos, que tengan mucho éxito las obras y que vaya mas gente», mencionó Irma Caire, directora del Centro Cultural Helénico.
Con el aval de la Secretaria de Cultura, esta iniciativa surgida desde el Centro Cultural Helénico convoca a un gran número de teatro público y privados, que se reunieron para dar a conocer la iniciativa, única en la historia del teatro en México. Entre los asistentes estuvieron Irma Caire Obregón, directora del Centro Cultural Helénico; Juan Meliá, coordinador nacional de teatro del INBA; Lorena Maza, directora de teatro UNAM; ÁNgel Ancona, coordinador del sistema de teatros de la CDMX, entre otros.
«En primer lugar, yo creo que hay que poner en la mesa el esfuerzo que encabezó el Centro Cultural Helénico bajo el paraguas de la Secretaría de Cultura para convocar a diferentes espacios escénicos de la ciudad, tanto independientes como institucionales bajo una preocupación que creo que es común de todos, tanto de los creadores escénicos como de los diversos públicos a los cuales nos debemos, que era el cómo hacemos para aumentar el porcentaje de asistencia del público hacia nuestras salas», expresó Juan Meliá.
Hasta el momento los teatros del INBA, de la UNAM, Cenart, El Milagro, La Capilla, El Milán, El Lucerna, El Círculo Teatral, La Teatrería, El Vicio, entre otros están en la cartelera. Sin embargo, la iniciativa está abierta para todos los espacios que quieran sumarse. 
«Entonces básicamente en qué consiste: tenemos el hashtag #YoVoyAlTeatro, hay un Twiter @Yovoyalteatro, una página de Facebook y ahí se estará moviendo la programación de todos los espacios», explicó Caire.
Imagen: http://bit.ly/1XuZ6tr
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *