«La noche blanca»: una jornada llena de arte en Mérida

  • Durante todo el 2017, Mérida ofrecerá un paquete cultural muy importante en donde buscará ser la referencia en materia de cultura

Por Irma Gallo
Ciudad de México, 18/05/16, (N22).- Mérida es la única ciudad designada por segunda ocasión «Capital Americana de la Cultura». Esto sucederá en 2017. Mientras tanto, La noche blanca, que se lleva a cabo en esta lugar desde hace seis años, será muy importante en esta edición de 2016.
«Mérida es la primera ciudad mexicana y una de las dos o tres ciudades latinoamericanas que ofrecen este espectáculo que se llama ‘La noche blanca’. Este espectáculo forma parte de un calendario de actividades culturales que ofrecen el gobierno del Estado, el Ayuntamiento, las universidades, la sociedad civil. Y todo esto en paquete se considera para que una ciudad sea nominada», explicó en entrevista Irving Berlín Villafaña, director de cultura del estado. 
Durante todo el 2017, Mérida ofrecerá un paquete cultural muy importante en donde buscará ser la referencia en materia de cultura. En principio, mexicano, en el sureste, en Centroamérica y en una buena parte de América. 
Rubén Albarrán, de Café Tacvba con los Caribe All Stars, Moyenei Valdés, Roberto D´Amico, Angélica Aragón, los diseñadores Macario Jiménez y Benito Santos, son algunas de las figuras que formarán parte de esta fiesta.
«La noche blanca es una noche que ocurre de 8 a 2 de la mañana. Es una noche donde los ciudadanos salen a la calle, visitan parques, museos, galerías, teatros. Todos los artistas de la ciudad y artistas nacionales e internacionales presentan espectáculos, los restaurantes ofrecen descuentos significativos. Todas las personas que entran a un museo, una galería o al teatro tienen un brazalete y después, con ese brazalete, después pueden consumir en bares o restaurantes a bajo precio», explicó el funcionario.
Para mayores detalles sobre el programa completo de «La Noche Blanca», puede consulta el facebook: Mérida es cultura. 

Imagen: http://bit.ly/1XmqZnu
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *