- Alejandro Luna ha trabajado en producciones de teatro, danza y cine. En el marco de esta cuadragésimo tercera edición del festival internacional cervantino afirmó que es necesario crear más escuelas para escenógrafos y pidió renovar el Teatro Juárez.
Por Alberto Aranda
Primero que nada me da gusto que me la hayan dado en este Cervantino por los lineamientos que tiene este año: ver al mismo tiempo la ciencia y el arte, ver toda esta cuestión de justicia económica tan urgente, el estado de las cosas es casi insoportable. Que el arte y la ciencia se ocupen de esto me parece vital, importantísimo, comentó Alejandro Luna.
Posterior a la inauguración el escenógrafo y arquitecto recibió la presea FIC 2015 por sus aportaciones a las artes escénicas en el país .
Creo que la merezco porque he venido a todos los Cervantino, estuve en el primer Cervantino. Les cuento una anécdota: Dolores del Río quería cambiar las butacas ponerlas acojinadas con terciopelo. Yo estaba escandalizado porque es patrimonio nacional esto. Al ser arquitecto tenía que cuidar entonces fui por detrás a hacer un escándalo para que no le hicieran caso a la señora, esto paso en el primer Cervantino país
Alejando Luna ha trabajado en producciones de teatro, danza y cine. En el marco de esta cuadragésimo tercera edición del Festival Internacional Cervantino afirmó que es necesario crear más escuelas para escenógrafos y pidió renovar el Teatro Juárez.
«Este teatro se ha estado manteniendo muy bien. Cada año le dan una lanita y arreglan los palcos, arreglan las ventanas o van parchado las butacas que se les cayendo el cuero. Lo que hace falta es un dinero para irle metiendo al escenario. Año con año también».
Imagen:http://bit.ly/1Lbugx3
15AM