La Camerata de Coahuila rindió homenaje a compositores ingleses

  • El concierto formó parte de la temporada otoño – invierno de 2015, donde la Camerata dirigida por Ramón Shade, se presenta cada 15 días para deleitar al público lagunero.

Por Alberto Cruz

Ciudad de México, México, 28/09/15, (N22).- El pasado 25 de septiembre la Camerata de Coahuila llevó a cabo un concierto en la ciudad de Torreón, donde el cellista José Luis Herrera Hernández fue el músico solista de la noche que recibió un prolongado aplauso por parte de los asistentes, que se dieron cita en el Teatro Nazas. El director musical Allen Vladimir Gómez fue el invitado de honor, mismo que homenajeó piezas británicas.
El concierto formó parte de la temporada otoño – invierno de 2015, donde la Camerata dirigida por Ramón Shade, se presenta cada 15 días para deleitar al público lagunero. La velada comenzó con la pieza La reina de las hadas. Suite No. 2 del inglés Henry Purcell (1659-1695).
La segunda pieza fue el Concierto para Violoncello en mi menor Op. 85 del compositor británico Edward Elgar (1857 -1934), donde Herrera Hernández ejecutó su cello como solista de la Camerata y al finalizar su ejecución recibió la ovación de pie por parte del público, mismo que lo acogió con gran entusiasmo obligándolo a regresar al escenario un par de veces.

Después de un intermedio, la Camerata de Coahuila retomó sus instrumentos para interpretar al compositor Benjamin Britten con la pieza Simple Symphony Op. 4. Para finalizar la velada,  que se desarrolló en el teatro más grande de la ciudad, el director jalisciense Allen Vladimir Gómez subió para dirigir canciones folclóricas inglesas, que incluyeron Seventeen come Sunday, My bonny boy y Folk songs from Somerset.
Herrera Hernández admitió en entrevista para Agencia N22 sentirse afortunado de tocar con la Camerata de Coahuila a la que se unió hace poco más de un año y medio. “Toda mi carrera la hice fuera de Torreón, ésta es la primera vez que toco en Torreón en un concierto de este calibre y si pesa tantito pero me encantó”.
Resaltó que cuando se inició en la música, la oferta académica era “prácticamente nula” y que ahora las ofertas educativas como las que ofrece el Centro de Estudios Musicales de Torreón representan un avance impresionante.

15MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *