Comienza el Taller de Formación Empresarial para el Sector Creativo y Cultural

Esta mañana arrancó el tercer Taller de Formación Empresarial para el Sector Creativo y Cultural 2015 que imparte la Dirección de Fomento a las Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en el Ex Convento del Carmen y que se llevará a cabo del 3 de septiembre al 13 de noviembre de 2015.
Para este taller se recibieron más de 80 solicitudes de las cuales se seleccionaron 31 proyectos con base en su solidez, es decir que fueran proyectos de negocios y no solamente artísticos y por otro lado se tomó en cuenta el nivel de compromiso y la actitud de los aspirantes a través de una entrevista personalizada que se realizó a cada uno de los solicitantes.
Paulo Mercado Espinosa, titular de la dirección de Fomento a las Industrias Creativas de la SC señala que, a diferencia de los dos talleres que se impartieron este año, en este “se conformó un grupo con mayor peso en el ámbito eminentemente artístico, encontramos gente relacionada con el teatro, las artesanías, la pintura y la música, ni dejan de haber diseñadores o arquitectos, pero el ramo artístico predominó”.
Abundó que, en el grupo que se conformó, “la mayoría ya viene de una actividad empresarial que han venido desarrollando y que han tenido dificultades al conformar su empresa. Es gente muy preparada que de alguna manera ha tenido tropiezos en esta actividad”.
Una de las novedades del taller es que durante las 20 sesiones teóricas se realizará un “coaching” de manera paralela para la elaboración de un plan de negocios y para esto se conformó un equipo de valoraciones de planes de negocio para que concluir el taller cada participante tenga ya un proyecto elaborado o un perfil de negocios definido, dependiendo del alcance de sus proyectos.
Fuente:Boletín
Imagen:http://bit.ly/1QbN2YQ
15AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *