Histórico triunfo: Alfonso Cuarón gana el Oscar como mejor director

LOS ÁNGELES,Estados Unidos, 03/03/14 .- El mexicano Alfonso Cuarón ganó el domingo el Oscar al mejor director por el thriller espacial Gravity que narra la historia de la lucha de una astronauta por sobrevivir luego de un accidente.

Este es el primer premio de la Academia para Cuarón, de 52 años, y el primer Oscar a mejor director para un mexicano. Su película en 3-D, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, combina deslumbrantes efectos especiales, suspenso y drama humano.

Al aceptar el Oscar, Cuarón rindió un homenaje especial a Bullock: «Sandy, eres Gravity, eres el alma y el corazón de la película. Eres una colaboradora increíble y una de las mejores personas que he conocido».

Poco después de la victoria del director, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribió en la red de micromensajería Twitter: «El Oscar como Mejor Director a Alfonso Cuarón es resultado de su talento, esfuerzo y visión. Extraordinario trabajo. ¡felicidades!»

Hablando tras bambalinas después de recoger la estatuilla dorada, Cuarón dijo que espera que su victoria ayude a arrojar luz sobre el trabajo de otros cineastas mexicanos, y de la cultura de su país.

«Creo que no se esté poniendo suficiente atención a la cultura mexicana y lo que está sucediendo en México», dijo Cuarón.

Cuarón era visto como favorito para ganar el Oscar a mejor director después de haber arrasado en esa categoría en otras entregas de premios antes de la ceremonia del domingo.

Cuarón, que de niño quería ser astronauta, pasó tres años con un equipo desarrollando los efectos especiales de la película y los panoramas del espacio en la pantalla.

Refiriéndose a la experiencia «transformadora» que él y otros asumieron en los más de cuatro años pasados ​​haciendo Gravity, Cuarón, cuyo cabello está gris, dijo: «Para muchas de estas personas, esa transformación fue la sabiduría. Para mí, sólo fue el color de mi pelo».

Imagen:http://bit.ly/1fVvRKU

14AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *