Premiarán a Pacheco, Hernández y Margarit durante el Encuentro de Poetas del Mundo Latino

  • Se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre en la Ciudad de México

Por Alejandro G. Mendoza 


Distrito Federal, 29/10/13, (N22).-
Como parte del apoyo para impulsar la cultura mexicana y fomentar el intercambio cultural, se presentaron los pormenores, en el Seminario de Cultura Mexicana, del XV Encuentro de Poetas del Mundo 2013.

Se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre en la Ciudad de México, y en los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí, con la participación de un total de 30 poetas tanto mexicanos como extranjeros.

En conferencia de prensa los maestros Silvia Molina, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana; Rosa Beltrán, directora de Literatura de la UNAM; Stasia de la Garza, coordinadora Nacional de Literatura; y Marco Antonio Campos, miembro asociado del Seminario de Cultura Mexicana, anunciaron la celebración de XV Encuentro de Poetas del Mundo. 

Este encuentro se ha consolidado entre los más importantes y de mayor tradición en América Latina.
El evento es promovido por el Seminario de Cultura Mexicana, el gobierno del estado de Aguascalientes a través del Instituto Cultural de Aguascalientes y el CIELA-Fraguas, la UNAM y el INBA-Coordinación Nacional de Literatura.

La ceremonia inaugural se efectuará el 7 de noviembre en el Museo Arte Contemporáneo de Aguascalientes, donde se hará entrega al poeta Francisco Hernández del Premio Jaime Sabines-Gatien Lapointe.

Durante la clausura, el 10 de noviembre, se le hará entrega a los poetas José Emilio Pacheco y al catalán Juan Margarit, el Premio de Poesía del Mundo Latino Víctor Sandoval 2013.
Imagen http://bit.ly/1acw58Y
13MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *