La soledad en Nueva York en una puesta escénica

  • El Milagro presenta la obra de Antonio Vega, El síndrome Duchamp
Por Víctor Gaspar

Distrito Federal, 05/07/13, (N22).– La soledad de un conserje mexicano que vive en Nueva York y aspira a ser uno de los comediantes del lugar donde trabaja, se ve interrumpida por la inminente visita de su madre, a quien le ha dicho que es un célebre cómico. Este personaje surgido de la imaginación de Antonio Vega, es el protagonista de El síndrome Duchamp.



Vega charló en exclusiva con N22: «este proyecto surge con la idea de que la necesidad primordial del ser humano es la aprobación de sus padres. Es la historia de un conserje que está solo y empieza a hacer amigos literalmente, los empieza a construir con sus manos».

Concebido originalmente como un montaje unipersonal, El síndrome Duchamp también incluye la sombra del protagonista. La narración de la historia recurre al teatro de objetos apoyado en video y marionetas, dando cuenta de la soledad y la reclusión que el mismo autor ha experimentado en la gran manzana.

«Llevo viviendo cuatro años en NY y puedo decirte que los primeros dos fueron tremendos, y tardé tres años en empezar a hacer amigos, y es una ciudad muy dura. No es una crítica, es al mismo tiempo un homenaje».
Esta puesta en escena fue adaptada al espacio del teatro El Milagro y cuenta con una instalación como parte de la propuesta escénica. El síndrome Duchamp se presenta los lunes y y martes a las 8:30 hasta el 16 de julio, y el sábado 29 a las 7 y domingo 30 a las 6 de la tarde.

Imagen http://bit.ly/14vGDAS
13MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *