Seminario de Cultura Mexicana quiere acercarse a los jóvenes

  • «Nos hemos acercado ahora a la Secretaría de Educación para que nos aprovechen más»: Silvia Molina 
Por Víctor Gaspar
Distrito Federal, 07/06/13, (N22).-  

Formalizado en mayo pasado, el Consejo Nacional del Seminario de Cultura Mexicana decidió nombrar a la escritora Silvia Molina como su presidenta. Además de aumentar el número de corresponsalías, que actualmente son 62 en las diferentes entidades del país y 6 en el exterior, la gestión inicia con más recursos. Molina habló con Noticias 22:

«Nosotros somos un órgano autónomo, de alguna manera, pero recibimos un subsidio de la Secretaría de Educación y nos hemos acercado ahora a la Secretaría de Educación para que nos aprovechen más, porque somos un órgano de consulta y tuvimos la suerte de que este año nos han apoyado doblándolos el presupuesto, teníamos un presupuesto muy pobre, lo seguimos teniendo, pero estamos felices».

Mariano Azuela, Frida Kahlo y Julián Carrillo fueron algunos de los intelectuales que fundaron esta organización en 1942, con la misión de difundir las artes, ciencias y humanidades. Hoy, ese México postrevolucionario ha dado pasó a una visión diferente.

«Ahora las condiciones del país son muy distintas, ahora exige de nosotros mayor atención a la sociedad y mayor atención a los jóvenes y sobre todo en el momento tan difícil que está viviendo el país; entonces estamos muy contentos porque siento que podemos aportar. La labor de los miembros del Seminario ha consistido en realizar la difusión de las diferentes disciplinas yendo a los rincones más apartados del país».

 Ahora, Silvia molina apunta a ampliar su campo de acción apoyándose en diferentes instituciones. «Queremos aprovechar ahora las conferencias a larga distancia, creo que eso nos va a apoyar muchísimo, con la misma ayuda de las universidades que pueden invitarnos y no necesariamente hacer el gasto de montar un auditorio o qué sé yo. podemos llegar a su clase con los profesores de asignatura y ampliar un poco los conocimientos que se dicen en el aula, que se exponen en el aula».
13mag 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *