- «Nos hemos acercado ahora a la Secretaría de Educación para que nos aprovechen más»: Silvia Molina
Formalizado en mayo pasado, el Consejo Nacional del Seminario de Cultura Mexicana decidió nombrar a la escritora Silvia Molina como su presidenta. Además de aumentar el número de corresponsalías, que actualmente son 62 en las diferentes entidades del país y 6 en el exterior, la gestión inicia con más recursos. Molina habló con Noticias 22:
«Nosotros somos un órgano autónomo, de alguna manera, pero recibimos un subsidio de la Secretaría de Educación y nos hemos acercado ahora a la Secretaría de Educación para que nos aprovechen más, porque somos un órgano de consulta y tuvimos la suerte de que este año nos han apoyado doblándolos el presupuesto, teníamos un presupuesto muy pobre, lo seguimos teniendo, pero estamos felices».
Mariano Azuela, Frida Kahlo y Julián Carrillo fueron algunos de los intelectuales que fundaron esta organización en 1942, con la misión de difundir las artes, ciencias y humanidades. Hoy, ese México postrevolucionario ha dado pasó a una visión diferente.
«Ahora las condiciones del país son muy distintas, ahora exige de nosotros mayor atención a la sociedad y mayor atención a los jóvenes y sobre todo en el momento tan difícil que está viviendo el país; entonces estamos muy contentos porque siento que podemos aportar. La labor de los miembros del Seminario ha consistido en realizar la difusión de las diferentes disciplinas yendo a los rincones más apartados del país».