¿Los radiotécnicos están en extinción?

  • Como individuos estamos desconectados y podemos estar en un estado de ruido, y es cuando empezamos a tener un diálogo y a interconectar

Por Irma Gallo (@irmagallo)

Ciudad de México, México, 07/06/13, (N22).-  “El proyecto en sí es un proyecto en donde desarrollamos un radio como pretexto, pero en realidad es un proyecto con un paralelismo porque lo que diseñamos, o más bien experimentamos fue un proceso sociológico”, comentó Ariel Rojo,diseñador Industrial.

Con la idea de que un radio sólo funciona si todos los componentes están presentes, el diseñador industrial Ariel Rojo extrapola esta realidad a cualquier sociedad humana.

“Igual que un radio, sus componentes pueden estar en una etapa de ruido, sintonización y armonía. El proceso de sintonización es cuando está buscando la frecuencia adecuada, y cuando llegas a la frecuencia adecuada obviamente estás en sintonía. Creemos que en la sociedad estas etapas también se replican”.

La exposición Radio Vecina muestra todas las etapas del trabajo en equipo que tuvieron como resultado la construcción de dos radios de madera. Por otra parte, Rojo llevó a cabo un taller con alumnos de diseño industrial en el que el producto final fueron radios de cartón.

“Como individuos estamos desconectados y podemos estar en un estado de ruido, y es cuando empezamos a tener un diálogo y a interconectar, que podemos entrar en una etapa de sintonización y posteriormente podemos llegar a una etapa óptima de una sociedad que se vuelve en un estado armónico”.

Radio Vecina se exhibe en Casa Vecina, en el Primer Callejón de Mesones número 7, esquina con Regina, en el Centro Histórico.

Imagen:http://bit.ly/11pzrCF

13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *