Necesario apostar por bioparques científicos: René Drucker

Por Irma Gallo
@irmagallo

CIUDAD DE MÉXICO, México, 30/04/13, (N22).- Con el objetivo de estar a la vanguardia en la innovación tecnológica, la Secretaría que encabeza René Drucker Colín apuesta por los parques científicos, como una alternativa viable de desarrollo científico y tecnológico.
Durante la presentación del convenio entre la Secretaría de Ciencia, Innovación y Tecnología del Distrito Federal y Leiden BioScience Park, Drucker comentó: «estamos en el esfuerzo de crear parques científicos donde se desarrollen eventualmente productos con valor agregado hechos por mexicanos.» 
En este sentido, la secretaría anunció la intención de colaborar con el Bioparque Científico de Leiden, Holanda, para la creación de un nuevo parque en la Ciudad de México.
«La Ciudad de México va a tener dos parques científicos; ya tenemos el primero en colaboración con el Tec de Monterrey, y así iniciamos, y de hecho ya tenemos varios proyectos que están iniciando a desarrollar sus inventos, desarrollos, etc. Esperamos que pronto podamos tener algunos productos con valor agregado importantes en México, pero lo que queremos crear nosotros es una estrategia que vaya creciendo con el tiempo porque es muy importante para nuestro país generar productos con valor agregado para que el país sea más competitivo y podamos cambiar un poco la forma en que nos enfrentamos a los retos de este siglo.», explicó Drucker. 
Por su parte, la directora ejecutiva del Parque de Biociencia de Leiden, Holanda dijo que su experiencia inició en 1984, en la Universidad, «la ciudad decidió hacer una incubadora. Empezamos con compañías que pudieran acercar más a los mercados su tecnología o los resultados de sus investigaciones. Y desde entonces hemos crecido y crecido». Ahora cuentan con más de 100 compañías en el parque que trabajan solamente en desarrollo de medicamentos.
13PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *