La cultura latina es inspiración para las tendencias Otoño Invierno 13/14

  • En la primera jornada del MBFW se inauguró The Box, para rendir homenaje a las mujeres exitosas

Por Ana Ramírez

Fotografía: Katia Tort


Ciudad de México, México, 29/04/13, (N22).- Del 15 al 18 de abril se llevó a cabo la décimo tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFW) by American Express, semana de la moda que presentó en 20 desfiles las tendencias de Otoño – Invierno 13/14.
El desfile inaugural lo presentó Pineda Covalin con Biodiversidad y Sentimientos Latinoamericanos colección inspirada en Colombia y en sus influencias culturales caribeñas, centroamericanas y andinas.
La diseñadora mostró en 9 cambios una paleta de color desde el naranja hasta el negro combinada con estampados inspirados en el sombrero “vueltiao” o volteado, elemento que se origina en la cultura Zenú de las regiones de Córdoba y Sucré, este sombrero está hecho de palma nativa de la región cuyo trenzado elaborado a mano en tonos cremosos combinados con negro dan vida a cada una de las piezas cuyas figuras representan la tradición y la cultura.
Biodiversidad y Sentimientos Latinoamericanos cuenta con la colaboración de Jorge Duque, diseñador colombiano ganador de Project Runway Latinoamérica, esta colección marca también la apertura de Pineda Covalin en Colombia donde pronto abrirán su primera tienda.

Al terminar el desfile Lorena Saravia inauguró The Box, plataforma que se realizó por primera vez en MBFW México. En un espacio lleno de luces de color y música clásica se presentó Parte 2 colección que en 14 looks de siluetas minimalistas, cortes asimétricos  de tono negro con vino rinden tributo a las mujeres exitosas que laboran día a día.

Durante la pasarela se proyectó un vídeo de la productora Buffalo González con fotografías de Fernando Marroquín, entre otras colaboraciones destacan los estampados del artista mexicano Emilio Valdés en cuatro piezas de Parte 2.

En el primer día el cine también formó parte de la inspiración de los diseñadores, este es el caso de la dupla creativa de Trista, quienes presentaron La visión fantástica del territorio perdido, colección inspirada en la película Melancolía del director danés Lars Von Trier y Moonrise Kingdom de Wes Anderson.
La propuesta se vio reflejada en estilo urbano, conformado por una amplia gama de vestidos camiseros, gabardinas y conjuntos de pantalón en colores verde militar y negro principalmente pero siempre respetando la forma y técnica que caracteriza a Trista.
13PV
Entre otras colecciones se presentaron “Daphne” de Alexia Ulibarri y David Salomon con “Ausencia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *