La infidelidad «in situ» se exhibe en la puesta «10 historias de infidelidad»


Por Huemanzin Rodríguez
Distrito Federal, 23/04/13, (N22).– En el Teatro Helénico se presenta todos los martes la obra 10 historias de infidelidad de Alberto Castillo Pérez, una decena de pequeñas dramaturgias que en una hora recorre diferentes emociones ante el engaño, pero desde el territorio del humor.

«Habla desde el otro punto de vista, no desde la persona que padece la infidelidad, sino que la persona que en el momento exacto la está cometiendo. Nosotros le dimos un tratamiento muy cómico porque uno descubre esos detallitos que se dicen cuando sucede, me han contado eso (risas)», así lo aseguró Abel Ignacio Hernández.

Y continuó: «En general no hace reflexión del porqué lo estoy cometiendo, sino que se encuentra en ella y se vive en ella, de una manera bastante simpática, relajada, sin culpa se encuentra en esa situación».

La obra tiene una escenografía sencilla y es a través de los cambios lumínicos que se indican los cambios de personajes y situaciones, identificados primordialmente a partir del carácter. La propuesta es lúdica y no tiene juicios de valor.

«Durante el transcurso de las escenas hay varias posturas, desde aquel que ha sido abandonado, aquellos que ya están casados y no se atreven a confesar que han sido ambos infieles, el caso de la enamorada que dice ‘Por amor no se es infiel’, un tipo que se cree un latin lover».

10 historias de infidelidad se presenta todos los martes a las 20:30 horas en el Teatro Helénico, en la Ciudad de México.

13MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *