En su décimo aniversario, el Festival Ollin Kan de las culturas en resistencia está dedicado a Mali y a sus manifestaciones musicales.
«Mali está en este momento en una crisis terrible porque hay una guerra, entonces decidimos dedicarle a este país tan pobre pero tan rico espiritualmente para enunciar la creación en las músicas de Mali».
En esta edición del Festival, que se llevará a cabo en varios espacios de la Delegación Coyoacán y del estado de Morelos, como la Hacienda de la Luna en Tetecala, Temixco y Cuernavaca, también habrá música de Senegal, Burkina Fasso y Costa de Marfil, entre otros.
«Hay una diversidad y variedad en las músicas muy importantes. También música de América Latina, de Argentina, Cuba, también Venezuela, Colombia. En fin, hay una variedad en todo el mundo, y música mexicana por supuesto», dijo Cruz.
Adolfo Llubere, director de Cultura de la Delegación Coyoacán aseguró que «adicionalmente vamos a tener presencia que estamos metiendo nosotros como parte del desafío de enriquecer el Festival, vamos a tener a Horacio Franco, este gran flautista mexicano, el 5 de mayo».
Luis Eduardo Aute también formará parte de la programación del X Festival Ollin Kan, que se llevará a cabo del 2 al 12 de mayo.
13MAG