Ciudad de México, 11/04/13, (N22).- «No hay cosas solamente malas. Realmente la parte turística de Acapulco es segura ahora. Entonces es muy importante destacar también lo bueno que hay porque este pueblo merece más que siempre decir que pasan cosas malas», declaró Karim Gilles Djellit, director del Festival Francés Acapulco.
A pesar de que hace sólo un par de meses Acapulco fue señalada como la ciudad más violenta del mundo por una ONG mexicana, el Festival Francés, que nació como un festival con especial acento en el cine, cumple 10 años de realizarse en este puerto.
En entrevista con el director del festival, agradeció y destacó la labor que hacen los universitarios y la sociedad civil de Acapulco para que se realicé el encuentro. Aunque desde 2003 dejó de llamarse Festival de Cine Francés de Acapulco, esta reunión cultural, en la que hay muestras gastronómicas, música y desfiles de moda, no ha dejado de lado al séptimo arte.
«Acerca del cine, tenemos un acuerdo con un canal que se llama Eurochannel en donde vamos a presentar unas 15 horas de proyección de cortometrajes sobre Europa, y el tema es reír en Europa. Y como preámbulo de estas proyecciones de Eurochannel tendremos un corto mexicano que se llama Drive thing. Y es un corto hecho por la productora Canana, que es de Diego Luna y Gael García y es sobre la amistad», finalizó Karim Gilles.