María Juncal busca talentos a través de internet

Por Irma Gallo (@irmagallo)
Ciudad de México, México, 11/04/13, (N22).- Como una manera de continuar con su trabajo de formación en flamenco, la bailaora María Juncal encabeza el proyecto «Bailamos flamenco», concurso de baile que se trasmitirá por internet cuya finalidad será seleccionar a los bailaores que se presentarán con ella en un magno espectáculo final en el Teatro de la Ciudad, durante la primera semana de noviembre.
«Ahí empezó la idea de hacer un proyecto, de cómo hacerlo sustentable, de cómo hacerlo posible, de donde sacar casi dos meses que tengo que estar aquí ahora mismo en toda esta primera fase de preparación para el casting que hay, y luego como voy a estar aquí para, con todos los seleccionados, darles una preparación para hacer el montaje del espectáculo. Entonces yo creo que surge nada más que de la inquietud que tenía yo de estrechar esos lazos de compromiso con la enseñanza», comentó María Juncal, bailaora. 
La selección de internet como plataforma para dar a conocer «Bailamos flamenco», no tuvo que ver solamente con razones financieras.
«He aprendido y me enseñan que las redes sociales hoy en día son un fenómeno de la comunicación. ¿Cómo le hacemos llegar al máximo de personas todo esto?, ¿cómo hacemos que esta convocatoria no quede aislada en un sólo sitio, y que cuando yo esté en este estado en esta academia, otra academia lo pueda ver?»

Las eliminatorias se llevarán a cabo a lo largo de dos temporadas de ocho programas cada una, que a partir del 15 de abril se trasmitirán por www.bailamosflamenco.tv, y de
ahí se seleccionarán a los seis bailaores y seis suplentes que acompañarán a María Juncal en el espectáculo final.
13PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *