INBA lleva programa de cuentacuentos a los adultos mayores

  • «Temprano cuentan los abuelos» es un espacio para que los adultos mayores se formen de narradores 
Por Ana Ramírez 

Distrito Federal, 11/04/13, (N22).-
Como parte de las actividades que ofrece el Centro Cultural Xavier Villaurrutia en torno al quehacer literario y el fomento a la lectura, se lleva a cabo cada martes de quincena el ciclo «Temprano cuentan los abuelos», dirigido a adultos mayores, el cual  cuenta con la participación de diversos narradores orales del Foro Internacional de Narración Oral. (FINO)
El objetivo es difundir este género para preservar las tradiciones y costumbres de contar cuentos por medio de la narración oral y la práctica del arte de la buena conversación.

A través de «Temprano cuentan los abuelos» el público puede recrearse historias, cuentos y aventuras de distintos autores en voces de narradores como Catalina Cabello, Martha Vicarte, José Alfredo Juárez y Miguel Ángel Pech.

El ciclo correspondiente al mes de abril fue presentado por  María Sotomayor y Sara Rojo, esta última aseguró que “no es llegar y leer un cuento, es contar para escuchar, imaginar y crearse un propio personaje”.  

Por otra parte, Armando Trejo Márquez, director general del FINO, compartió que  «Temprano cuentan los abuelos» «es un espacio para que los adultos mayores se formen de narradores y para dar la oportunidad no sólo de hacer un ejercicio de memoria, si no de demostrar a la sociedad que son personas útiles».

Al finalizar se invitó a los asistentes a formar parte del taller impartido por miembros del FINO para adultos mayores y jóvenes interesados en contar cuentos.

El próximo «Temprano cuentan los abuelos»  se llevará a cabo el próximo 23 de abril en el centro cultural Xavier Villaurrutia a las 11: 00 a.m. Participa la narradora María de la Luz Rojo.
13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *