El reto es regularizar el mercado financiero: Mario Alberto Di Constanzo

Por Víctor Gaspar
(@gasparvictor)

CIUDAD DE MÉXICO, México, 09/04/13, (N22).-  “El reto es lograr que en estos 12 meses un número importante de estas sociedades, queden perfectamente registradas y autorizadas. Estamos hablando de un universo de seis puntos millones de personas, o de socios. Este fideicomiso opera también, no solamente como una especie de supervisor regulador, sino como un seguro de depósito, existen 622 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo”, comentó el presidente del Condusef, Mario Alberto Di Costanzo.
Como parte del Programa Nacional de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps) , el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros presentó las fechas y objetivos para regularizar a estas instituciones.
Di constanzo destacó la importancia de del desarrollo del mercado financiero en tres puntos:
1     1) Educación financiera.
       2) Inclusión financiera  
3     3) Protección al usuario.
Agregó que en este proceso de regularización de las Socaps no habrá prorroga:
Estamos haciendo un llamado a aquellas que todavía no se encuentran regularizados, a que lo hagan. Como ustedes podrán observar, una de las principales diferencias es que cuando una sociedad se encuentra regularizada gozan del beneficio del seguro de depósito.
Imagen:http://bit.ly/10RVdAu

13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *