Presentarán las Obras Completas de Jorge Luis Borges en Bellas Artes

DISTRITO FEDERAL, México, 31/07/12, (N22/INBA).- 
El Instituto Nacional de Bellas Artes invita a la presentación de las Obras completas de Jorge Luis Borges, con la participación de Alberto Chimal,Felipe Garrido y María Kodama, con la moderación de Cristóbal Pera.

El evento se llavará a cabo este miércoles 1 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

En esta presentación destacan más de 30 títulos entre ficción, poesía y ensayo, que la editorial Random House Mondadori México ha logrado publicar con la obra completa de Jorge Luis Borges, cuyos derechos mundiales de su obra en español adquirió la editorial en 2010 durante la Feria de Frankfurt, Alemania.

De esta forma la editorial publicó la obra completa del autor de El Aleph y Ficciones, en todos los formatos, y ha puesto en circulación los títulos Historia de la eternidad, El informe de Brodie, Historia universal de la infamia, El libro de arena, Ficciones y El Aleph bajo el sello Debolsillo, así como los tomos Cuentos completos y Poesía completa bajo el sello Lumen.

La labor de Random House Mondadori para difundir la obra del gran escritor argentino entre los lectores mexicanos continúa a lo largo de este 2012, y antes de que termine el año se habrán lanzado al mercado dos títulos más enDeBols!llo: El hacedor y la famosa Antología de literatura fantástica, escrita en colaboración con Adolfo Bioy Casares, su amigo inseparable, y Silvina Ocampo.

También en Debolsillo, en 2013 estarán disponibles El libro de los sueños, Inquisiciones, Otras inquisiciones y la Obra completa en colaboración: antología inédita que suscitará gran interés entre los seguidores del gran hacedor argentino.

En los próximos años, la editorial pondrá a la venta en librerías, bajo el selloLumen, las Obras completas del escritor divididas en cuatro volúmenes, así como los Textos recobrados divididos, a su vez, en tres tomos. Finalmente, también estarán al alcance de los lectores, bajo el sello Debolsillo, los siguientes cuatro títulos: El oro de los tigres; La rosa profunda; El otro, el mismo; Para las seis cuerdas; Elogio de la sombra; Discusión y Miscelánea.

Imagen: http://bit.ly/PjGKVb

12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *