Gael García recibirá el Premio a la Excelencia Moët & Chandon en el marco del Festival de Cine de Locarno

Ciudad de México, 20/07/12, (N22).- El actor, director y productor mexicano, Gael García Bernal recibirá el Premio a la Excelencia Moët & Chandon en el marco del Festival de Cine de Locarno.
Se tiene previsto que el protagonista de Y tú mamá también y Amores perros reciba el 8 de agosto esta distinción en la Plaza Grande, previo a la proyección de su último film No, de Pablo Larraín (2012).
Gael García Bernal es el segundo actor, junto con Charlotte Rampling, en recibir este año el Premio a la Excelencia Moët & Chandon.
Como parte del homenaje que se le rendirá a García Bernal, el Festival de Locarno proyectará dos obras más significativas de su carrera: La mala educación de Pedro Almodóvar (2004) y La ciencia del sueño de Michel Gondry (2006).
Por cuarto año consecutivo El Premio a la Excelencia del Festival de Cine de Locarno es entregado a uno o más actores destacados de la escena internacional. Anteriormente lo recibieron Oleg Menchikov, Susan Sarandon, John Malkovich, Willem Dafoe, Michel Piccoli, Carmen Maura, Toni Servillo, Chiara Mastroianni y, en el 2011, Isabelle Huppert.
La sexagésimo quinta edición del Festival de Locarno se llevará a cabo del 1 al 11 de agosto del 2012.
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *