Grandes historias detrás de cada fotografía podrán saberse en el «Bella Época»


  • La exposición Ojos que ven de Daniel “Chito” Ríos se inaugura el sábado 21 de julio, a las 19:00 horas, en la Galería Luis Cardoza y Aragón del Centro Cultural Bella Época
Ciudad de México, México, 18/07/12, (N22).-  Con sólo observar detenidamente alrededor, podemos apreciar el mundo secreto de las cosas. Una cámara captura instantáneamente la esencia que el objeto quiere reflejarnos, pero ¿cómo descifrarlo en palabras? ¿cómo unir la imagen que atrapa, con la palabra que hechiza? Esta magia pudo hacerse realidad gracias a la lente de Daniel “Chito” Ríos y la inventiva literaria de Mylène Dosal en la exposición fotográfica Ojos que ven.
“Chito” Ríos, de 22 años, originario de Monterrey, Nuevo León, ha expuesto en espacios como el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, la Galería Oscar Román, la Fundación Sebastián y el área de exposiciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Esta vez, el artista de la lente se ha impuesto un nuevo reto, combinando el arte de la fotografía con la literatura. En su exposición Ojos que ven cada imagen es la representación del sentimiento de un personaje ficticio que logra inmortalizar objetos, plasmando su esencia en imágenes. Con el fin de encontrarles un significado profundo, más allá del que nos ofrecen.
Esta colección fotográfica de objetos viejos y abandonados, cobra vida bajo la lente de “Chito” y se subliman con los textos de Mylène Dosal, escritora emergente egresada de la Universidad Iberoamericana.
Es el ojo de cada visitante el que permitirá que se conjuguen las imágenes con los textos, para crear una perspectiva idónea.
Ojos que ven se inaugurará el sábado 21 de julio, a las 19:00 horas, en la Galería Luis Cardoza y Aragón, del Centro Cultural Bella Época, Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa. La entrada es gratuita.
Daniel “Chito” Ríos nació en 1990 y forma parte de la tercera generación de una familia amante de la imagen. Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. En 2006 fue asistente de fotografía y editor del cortometraje Zapatito, dirigido por Otto Holzheimer.   
En el año 2010, junto con Heidi Ruiz y Daniel Nicolás, expuso en la Fundación Sebastián la serie Psicografía, que reflejaba diversos trastornos psiquiátricos. Ese mismo año trabajó para el grupo editorial Expansión. Más tarde, participó en la exposición Paralelas Contemporáneas en la Galería Oscar Román, con dos obras pertenecientes a su serie Agua.
Este año su obra también se exhibe en la plaza de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de la muestra Manos Mexicanas, compuesta por 50 fotografías, que dan una visón de las personas que construyen, alimentan y dan vida al país por medio de sus manos, elemento que el artista considera como el segundo rostro del cuerpo humano.
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *