Elisa Carrillo, Alondra de la Parra e Isaac Hernández encabezan la gala «Jóvenes Talentos Mexicanos»

DISTRITO FEDERAL, México, (N22/Conaculta).- 

Los bailarines Elisa Carrillo e Isaac Hernández junto con la directora de orquesta Alondra de la Parra se preparan para compartir por primera vez el escenario del Palacio de Bellas Artes, como parte de la gala «Jóvenes Talentos Mexicanos» organizada por el Conaculta, cuya única función será este sábado 14 de julio.

Los artistas mexicanos estarán acompañados de un elenco internacional conformado por solistas y primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza, los ballets de Monterrey, de la Ópera de Berlín, de Australia, San Francisco, Real de Dinamarca, Hamburgo y del Teatro de Sudáfrica.
Se trata de seis promesas del ballet en México -Blanca Ríos, Patricia Velázquez, Humberto Montero, Fernando Mora, Javier Peña, Braulio Álvarez de la Parra- y a nivel internacional siete bailarines extranjeros -Mikhail Kaniskin, Frances Chung, Nadja Saidakova, Yosvani Ramos, Lena Gruber, Shannon Glover y Xue Lin.
Alondra de la Parra será la encargada de dirigir la Milenium Sinfonietta que ejecutará las 13 piezas que integrarán el programa de compositores como Piotr Ilich Chaikovski, Gioachino Rossini, Gustav Mahler, Antonio Vivaldi y Dmitri Shostakóvich, lo que representará una oportunidad excepcional en la que virtuosos de la danza y la música unirán sus talentos. 
“La Milenium Sinfonietta está conformada por los mejores músicos del país. Las 13 partituras serán en vivo, lo que representa un privilegio pues el ballet muchas veces se hace con música grabada”, explicó en conferencia de prensa, la actual directora artística de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
Por su parte, Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, mencionó que a pesar de que no bailará una coreografía con Isaac Hernández, lo importante será compartir el escenario y las emociones juntos.
Adelantó que habrá algunas sorpresas y participará con tres piezas entre las que se encuentran un dueto femenino de Mauro Bigonzetti, y el pas de deux del segundo acto de Manon de Kenneth MacMillan.
El repertorio de la gala de Jóvenes Talentos Mexicanos incluirá propuestas clásicas y contemporáneas de coreógrafos internacionales, como Vasily Vainonen, Jorma Elo, Marius Petipa, Caroline Llorca, John Neumeier, y Christopher Wheeldon.
El bailarín mexicano Isaac Hernández, quien interpretará «Las llamas de París» y «Within the Golden Hour» del coreógrafo Christopher Wheeldon, manifestó su emoción por promover el ballet en nuestro país.
“El mundo del ballet ha crecido enormemente en México gracias a estos esfuerzos que se hacen en promover el arte. Estamos promoviendo la cultura por medio de artistas mexicanos que es algo muy importante”.
Además, aprovechó la ocasión para anunciar su salida del Ballet de San Francisco, compañía estadounidense en la que permaneció cuatro años, para ingresar a partir del próximo 20 de agosto al Nationale Ballet-Ámsterdam como primer solista.
Imagen:
bit.ly/Nkj86khttp://

12PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *