Convocan a participar con audiocuentos y canciones a tomar conciencia sobre el riesgo en que se halla la biodiversidad de México

Por Víctor Gaspar

DISTRITO FEDERAL, México, (N22).- 

¿Se ha imaginado la historia de vida de un pájaro o un tapir?, ¿Cómo cree que enfrentan el calentamiento global la flora y la fauna de nuestro país?La Asociación Cultural Xquenda, la CONABIO y la Fonoteca Nacional lanzan una convocatoria dirigida a profesionales y público en general para participar en la creación de canciones y audiocuentos.

«Es una iniciativa de Susana Harp, de su Asociación Xquenda por generar una conciencia mayor de el entorno en el que vivimos y el cuidado al medio ambiente, la biodiversidad», explicó Álvaro Hegewisch Díaz, director Fonoteca Nacional.

México, país de las maravillas Cantos y cuentos de nuestra naturaleza es el nombre de este concurso que apunta a socializar este conocimiento y riqueza.

«Como especie humana hemos logrado deteriorar de una manera muy importante ya al planeta. Me encuentro con que México es uno de los 17 países megadiversos, me encuentro con que no nada más es una cuestión de orgullo, de decir que México está entre los 5 países con mayor biodiversidad en el planeta y digo, aquí cómo podemos tomar conciencia y responsabilidad, cómo, si no conocemos lo que tenemos, cómo la vamos a cuidar y menos amar», explicó la cantante Susana Harp.

Para que los concursantes consulten la información para escribir sus audiocuentos o canciones, estará disponible un recurso electrónico en la página www.biodiversidad.org.mx/ninos/ninos.html.

«Hay una plataforma que le da soporte de contenido. Si yo quiero escribir una canción sobre la flora y fauna de las ciudades, ahí va a encontrar qué especies son las que estoy viendo aquí o si quiero hacer una canción sobre el agua, sobre la energía, sobre todos estos temas, hay un sitio de internet dirigido a los participantes para que un poco entiendan el contenido y después se inspiren y produzcan algo que sea divertido, que sea propositivo, postitvo, en canción o cuento para niño», comentó Carlos Galindo Leal, director de Comunicación Científica de CONABIO.

«La Fonoteca Nacional va a poner al servicio de esta convocatoria su plataforma México suena así,donde se van a subir las grabaciones de todos los participantes al mapa sonoro de México y después se va a hacer una selección de 20 canciones y 20 audiocuentos», concluyó Hegewisch.

La convocatoria tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre y las bases estarán disponibles en los sitios electrónicos de la Asociacion Cultural Xquenda, la CONABIO y la Fonoteca Nacional.

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *