Soprano Lourdes Ambriz interpreta piezas de Debussy y Ponce en la Fonoteca

Ciudad de México, México, 05/07/12, (N22).-   Cerca de cien personas disfrutaron del talento y la voz de la soprano Lourdes Ambriz como parte del recital “Encuentro México-Francia” realizado la tarde de ayer miércoles 4 de julio en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional del Conaculta.

Con el apoyo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, el recital incluyó piezas de los compositores Debussy, Manuel M. Ponce, Maurice Ravel y Rodolfo Halffter.

Lourdes Ambriz estuvo acompañada por el pianista Alberto Cruzprieto, miembro del ensamble Solistas de México, creado por el director mexicano Eduardo Mata, e integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA desde 1984.

De Claude Debussy, uno de los compositores franceses más importantes y figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del XX, se interpretaron las piezas Beau soir, NuitD´ÉtoilesMadoline,Romance, Voici que le Printemps y Noël des enfants qui n´ont plus de maisons.

Del compositor Manuel M. Ponce se presentó Poesías chinas, conjunto de obras producto de su estancia en Francia, en las que se expone la visión de oriente de los europeos a partir de situaciones emblemáticas.

Fue así que Le deux flûtesPetite Fête, L´orange favorableNocturne y La Calamité se ejecutaron para abordar temas como el amor, la calamidad de la guerra, la primavera y la fiesta.

Luego de un breve intermedio se dio paso a la música de Maurice Ravel con Las cinco canciones populares griegas, destacadas por movimientos delicados que pasaban por llamativos crescendos, y los Cantos populares.  

Por último, del maestro hispano mexicano Rodolfo Halftter se interpretaron Dos sonetos, conformado por Miró Celia una rosa, Feliciano me adora Desterro, y Marinero en tierra, compuesto por Qué altos los balcones,Casadita, Siempre que sueño las playasVerano Gimiendo por ver el mar.

Actualmente, la soprano Lourdes Ambriz forma parte del cuarteto vocal Armonicus Cuatro, el ensamble barroco La déxima musa, el cuarteto femenino Streghe y el trío Chordae Gentile. En 2006 fue acreedora de la medalla Mozart otorgada por la embajada de Austria en México y  ha sido solista de la Sinfónica de Dallas, la Ópera de Praga, el Ensamble Elyma y el Cuarteto Arditti.

Imagen: http://bit.ly/NaTyzV

12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *