Fernando Huerta criticará la vida social de México en un espectáculo de clownbaret

Distrito Federal, México, 02/07/12, (N22/INBA).-  La historia de vida de Remy Jackson ‘El reverendo del blues’, un payaso negro que se enfrenta al dolor, al fracaso y al triunfo será presentada en Revelaciones, un espectáculo de clownbaret que ofrecerá funciones del 4 al 26 de julio en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Fernando Huerta, autor y director de la obra, explicó en entrevista con Conaculta que la puesta en escena es una parodia de la actual situación económica, política, social y cultural en México, donde el espectador, a través de unsoundtrack de temas clásicos de distintos intérpretes como Nina Simone, Edith Piaf, Elvis Presley y Juan Gabriel, viajará por los recuerdos y las reflexiones del protagonista.

El montaje, producido por la compañía Kami Zama Arte Clown, habla sobre los fracasos de la vida, la muerte de los padres, la migración, plantea una política personal de cómo el individuo puede emanciparse de un sistema de creencias e ideas que no lo dejan ser libre y presenta música excéntrica, popular y clásica con el fin de ser una propuesta interesante para jóvenes, adultos y adultos mayores.  

“El show habla mucho de la libertad, presenta cierto lenguaje que sin ser explícito, ofensivo o agresivo requiere de una cierta preparación de vida, sin embargo, la parte musical equilibra la obra, por lo que adolescentes y adultos pueden verla y disfrutarla por igual.

“Es un espectáculo que va dirigido a los adultos, quienes de pronto están muy cansados, son maliciosos o están muy decepcionados de un sinfín de situaciones, les cuesta trabajo jugar y dejarse llevar. Este show es un viaje por un montón de ilusiones, donde el espectador juega, ríe o llora en algún momento, para al final salir tranquilo, con paz”.

Huerta habló también de la capacidad “sanadora” de una puesta en escena como ésta: “Creo en el teatro como una capacidad de exorcizar ciertos temas, necesidades o dolores que uno va cargando en su vida […] El personaje de Remy Jackson me ha servido mucho para purificar a través de la risa y el humor”.

Y confesó que “el clown, a diferencia de otras artes escénicas, requiere del espectador, quien es energía con la que el intérprete se calienta e inspira”.

Este espectáculo, en el que también participará El Fenomenal Trío los Payasos Negros, integrado por los actores y músicos de clown Gregorio Villegas, Alejandro Muraira y Agustín Montañés, “es un espacio de aprendizaje de cómo podemos ser seres humanos amorosos y amables, donde el arte clown funciona como un curandero cómico del mal humor que es transformado en buena energía”, abundó Huerta.


Revelaciones se presentará del 4 al 26 de julio en el Foro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esq. calzada de Tlalpan, col. Country Club. Funciones miércoles y jueves a las 20:00 horas. Localidades: 100 y 150 pesos.

Foto: http://bit.ly/KP7w6H

12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *