Filme «NO», donde actúa Gael García Bernal, gana el premio Art Cinema Award en Cannes

Ciudad de México, 25/05/12, (N22).- CANANA informó que la coproducción cinematográfica de Fábula (Chile) y CANANA (México) llamada NO, película dirigida por Pablo Larraín (Fuga, Tony Manero y Post Mortem), ha ganado el premio Art Cinema Award dentro de la Quincena de Realizadores en Cannes.

La Quincena de Realizadores es una selección paralela del Festival de Cannes, organizada por la Sociedad de Realizadores de Películas, que se destaca por su selección ecléctica y receptiva ante cualquier forma de expresión cinematográfica, prestando una atención especial a trabajos de ficción, cortometrajes y documentales, de producción independiente o industrial, que reflejen un talento individual y un estilo original en la dirección.

NO de Pablo Larraín es protagonizada por Gael García Bernal quien interpreta a un ejecutivo de publicidad que elabora una ingeniosa campaña para poner fin a la dictadura de Augusto Pinochet utilizando el referéndum convocado en 1988. El film está inspirado en los hechos reales que llevaron a la derrota de Pinochet.
«Estoy muy contento con el recibimiento que la película ha tenido en su estreno en Cannes, y más contento aún, por haber ganado este premio. Pablo Larraín es un gran director y se merece este premio y muchos mas. Es sólo el principio, a ver a dónde nos lleva esta película» menciona Gael García Bernal, desde el set de filmación de «Chávez» en Hermosillo, Sonora, cinta dirigida por Diego Luna.

El estreno de NO , de Pablo Larraín estará a cargo de CANANA y está previsto que llegue a salas mexicanas en noviembre del 2012.


12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *