Albert Pla, cantautor catalán, se presentará con Diego Cortés en México

Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, México, 25/05/12, (N22).-   Tenemos un problema, es el nombre de la gira que el artista catalán Albert Pla realiza en nuestro país al lado de Diego Cortés. Canciones con historias trágicas, cotidianas, sorprendentes en donde la víctima resulta verdugo son parte del sabor de Pla.
“Vamos a ver esto, a Albert y a Diego locos con la guitarra y cantando canciones. No te podría decir las canciones porque cada día vamos cambiándolas, también depende del sitio donde estamos, hacemos unas o hacemos otras”, comentó el cantautor en entrevista con N22.
El sello que Pla imprime a su creación lo ha llevado a colaborar con los cineastas Pedro Almodóvar y Alex de la Iglesia. Para Pla la improvisación ocupa un lugar esencial.
“La improvisación lo es todo, lo es todo. También, si vas con un guitarrista, como Diego Cortés, es muy fácil improvisar porque tú das y el va respondiendo, te adelanta por la izquierda, por la derecha. Nunca hay ningún problema y el público te va diciendo hasta donde tienes que ir”, expresó Pla.
A finales de 2005, Pla visitó nuestro país. En esa ocasión imitó a Vicente Fernández como un cantante mexicano al que escucha desde la infancia.
“A mí cualquier cosa. Yo estoy todo el día andando, ya me parece un poco chistoso que un tipo de pueblo como yo, catalán, este aquí en México justo ahora en el vestíbulo de un restaurant con ustedes tres, con la cámara. Me parece muy chistoso”.
Albert Pla y Diego Cortes se presentarán el 25 de mayo en Milpa Alta a las 16:00 horas; el sábado 26 y domingo 27 en la Delegación Venustiano Carranza. Para cerrar el mes de mayo, estarán en el Faro de Oriente en punto de las 16:00 horas. Y harán lo propio en el Foro Alicia el 1 de junio y el 2 en el Teatro Bar El Vicio.


Imagen: http://bit.ly/Kpb7dN

12AM/PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *