Vargas Llosa y Pérez-Reverte presentan colección de libros dirigida a los niños

MADRID, España, (N22/Redacción).- 

Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, es el libro que marcó a Mario Vargas Llosa durante su niñez y también al español Arturo Pérez-Reverte, quienes presentaron la colección de álbumes ilustrados con historias originales para niños.

El diario El Universal informó que la editorial Alfaguara publica esta colección llamada «Mi primer» con el objetivo de acercar al público infantil a los nombres sobresalientes de la literatura.

En el emblemático Círculo de Bellas Artes, los escritores, español y peruano, presentaron las primeras obras de la colección: El pequeño Hoplita, escrita por Pérez Reverte y Fonchito y la luna, por Vargas Llosa.

“Siempre me han molestado los libros infantiles escritos como si los niños fueran bobos. Los niños son los lectores más crueles y son mucho más honrados que los adultos”, declaró Pérez Reverte.

Para Vargas Llosa, escribir una literatura infantil requiere tanto rigor como escribir poesía: “Un libro infantil bien construido puede marcar mucho a un niño, al grado de que puede ser el motivo de que siga leyendo o no.”

“Es un género difícil, exige rigor y esfuerzo. Hay que contar una historia desde la perspectiva, desde la sensibilidad de un niño”, comentó. Pérez-Reverte, asesor de la colección.

Resaltó que los libros infantiles dejan un “espacio en blanco” para que los niños puedan proyectar su imaginación.

Foto: http://bit.ly/J5HMmG

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *