«Días de gracia» intenta concientizar al público sobre la violencia imperante

Por Samara García

DISTRITO FEDERAL, México, (N22).-  

Días de gracia es una película mexicana que aborda situaciones vividas en el país: la violencia, la corrupción y la injusticia.

La cinta, dirigida por Everardo Gout, narra tres situaciones transcurridas en los años 2002, 2006 y 2010, durante las celebraciones de la Copa Mundial de Futbol, tiempo en el que, de acuerdo a Gout, los criminales y la autoridad bajan la guardia y “puede pasar cualquier cosa”.

Miedo, coraje, esperanza y valentía son algunos valores predominantes en las historias del comienzo, mientras sucede la inauguración del torneo de futbol y un hombre es secuestrado. Este es el punto de partida de contrastes: un policía pasa de ser “cualquier policía” a héroe, hace justicia por su propia mano y termina siendo parte de la mafia.

Al tratar temas vulnerables, podría sospecharse que trata de persuadir al público, pero no es así, ya que únicamente retrata situaciones reales cotidianas contrastándolas con la frase “en México la justicia no existe porque dios perdona a todos”.

El filme hace una reflexión del presente y la lucha de vivir día a día, sin embargo, deja al espectador en un estado de confusión por el manejo de los tiempos y personajes. 

“Es un enredo con los tiempos, pero me quedo con lo importante: tenemos una prueba más de que la justicia en México está por los suelos, lo malo es que sabemos y no actuamos o hacemos algo para mejorar”, comentó Luz Aguilar, espectadora y estudiante de 19 años.

Foto: http://bit.ly/JXpAxH

12AM/NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *