Festejan a los niños en el Museo del Juguete Antiguo

DISTRITO FEDERAL, México, 30/04/12,(N22).- El Día del Niño nace  un 20 de noviembre de 1959,  cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces cada país elegió un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.
En México desde 1924, el 30 de abril se fijó como el día para conmemorar a los niños. El presidente de la República era el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.
A propósito de la celebración, este año niños de la colonia Obrera fueron festejados en el Museo del Juguete Antiguo con un espectáculo circense, cuentacuentos y la entrega de juguetes. Así lo dio a conocer el diario El Universal.
Jesús Valdés Peña, secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, y José de la Rosa, coordinador de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina, fueron los encargados de hacer la entrega oficial de juguetes a cerca de 200 niños.
Al tomar la palabra, Valdés Peña felicitó a los pequeños en su día e indicó que en esta ciudad la finalidad y perspectiva radica en poder cuidar el desarrollo de los niños y las niñas.
Foto: http://bit.ly/KvYb7E
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *