El 30 de abril, día internacional del jazz como vehículo para crear sociedades inclusivas

DISTRITO FEDERAL, México, 30/04/12, (N22/Redacción).- En noviembre de 2011 la UNESCO declaró el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz.
La Organización de las Naciones Unidas, informa en su portal en línea que el festejo tiene como objetivo sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.
Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas.
Respecto a esta celebración, la Directora de la ONU, Irina Bokova declaró:  «El jazz es una música de creatividad ilimitada. Combina composición e improvisación, lo formal y lo informal, y se renueva cada vez que se toca. Nacido en los Estados Unidos, el jazz pertenece al mundo. Arraigado en las tradiciones africanas e inspirándose en las formas musicales europeas, ha cobrado nuevas formas adaptándose a las culturas de todo el mundo. El jazz aprovecha al máximo la diversidad del mundo, cruzando las fronteras sin esfuerzo alguno y acercando a las personas.»
[Con información del portal de la UNESCO http://www.unesco.org/]
Foto: http://bit.ly/Ijju8J
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *