Cineteca Nacional invita a sus funciones en sedes alternas

DISTRITO FEDERAL, México,  (N22).- 
Durante las vacaciones de Semana Santa hay mucho cine mexicano que el público podrá disfrutar en las salas comerciales y en algunas sedes alternas de la Cineteca Nacional.
Películas sobre temas sociales, historias de amor, así como el eterno trance de los viajes iniciáticos que se emprenden durante la juventud, son algunas de las premisas que aderezan producciones como  El lugar más pequeño, Otro tipo de música y Aquí entre nos.
Aclamada por la crítica, El lugar más pequeño de Tatiana Huezo, es una cinta de remembranzas oscuras, de preguntas que nunca encontraron respuesta, pero sobre todo un trabajo que apuesta por la memoria.
La cinta narra los trágicos sucesos ocurridos en El Salvador a partir de la instauración de la guerrilla en 1979 y las graves consecuencias que trajo para los habitantes de las regiones más apartadas.
Con una evidente capacidad documental para convertir a la cámara en un instrumento invisible, la realizadora toma el pulso íntimo a una pequeña comunidad azotada en años pasados por la muerte y la injusticia a consecuencia de la guerra, descubriendo que la naturaleza humana puede reinvertarse y sortear las más duras pruebas.
Otra propuesta que el público podrá disfrutar durante abril, es la cinta Otro tipo de música, de José Gutiérrez Razura, producción realizada por la Universidad de Guadalajara y que da la oportunidad a numerosos actores y creativos del medio cinematográfico jalisciense.
La cinta gira en torno a Jorge, un universitario que busca su propio lugar en la vida, atormentado con presiones de toda índole, además de su alter ego, un hombre llamado Joaquín que en cierta manera vivió todos los problemas del primero y se pregunta en qué momento su vida dio un giro.
Con un tono parco y eficiente, la cinta narra una historia de encuentros y desencuentros, aderezada con el ingrediente existencial que aqueja a todos los estudiantes alguna vez en la vida. Es protagonizada por Rubén Padilla, Marisol Padilla, Carlos Hoelfich y Mely Ortega.
La realizadora Patricia Martínez de Velasco estrenó con gran éxito su ópera prima Aquí entre nos, a la que ha definido como una comedia con sabor agridulce. 
La cinta aborda la historia de un matrimonio en crisis que se enfrenta a la monotonía y al hartazgo, así como  las consecuencias que ello implica tanto para la pareja como para sus tres hijas. 
Con un tono desparpajado, la directora ofrece una radiografía de una familia de la clase media en la Ciudad de México e invita a una sesión de ironía y humor de principio a fin, donde Carmen Beato y Jesús Ochoa llevan la pauta actoral.  
Para revisar las propuestas de cine mexicano que el público puede disfrutar durante Semana Santa, consultar sedes y horarios de la cartelera comercial, así como el sitio www.cinetecanacional.net

Foto: http://bit.ly/I0OUSZ

12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *